LA LLUVIAS LOS PARÓ

Por Hernán Cabrera

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

La lluvia impidió la disputa del encuentro entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional, por decisión del árbitro, Patricio Loustau, y  se reprograma para este martes a las 19.15.

La suspensión, sin embargo, si bien fue atribuible a la lluvia, que cayó intensamente sobre la Ciudad de Buenos Aires desde las últimas horas de la tarde, tiene su correlato en una obra no concretada por el club de la Ribera para reciclar todo el terreno de juego, algo que fue postergado por distintos intereses y ahora se transformó en una necesidad perentoria.

La medida adoptada por Loustau tuvo dos episodios, que pasaron por sendas salidas previas al campo de juego, la primera de ella cuando la pelota rodaba pero no picaba, y la segunda cuando ya no hacía ni una cosa ni la otra.

Todo esto lo afrontó el árbitro ante un imponente marco de hinchas boquenses, que en un número aproximado a 40.000 se dieron cita pese a lo lluviosa de la jornada y a que los cañones, después del título alcanzado por River Plate, apuntan más a la final de la Copa Argentina del 8 de diciembre frente a Godoy Cruz o Tallares, de Córdoba, antes que al certamen local.

Los hinchas cantaron como si el partido estuviera en pleno desarrollo y silbaron estruendosamente a Loustau, como una forma de ejercer presión sobre el juez, pero la realidad era más fuerte, tanto como la lluvia que iba aumentando su intensidad, y por eso la suspensión resultaba lo más atinado.

HABRÁ PARTIDO

El conjunto de Taffarel tendría dos modificaciones con respecto al que venció en el Coloso a Central Córdoba de Santiago del Estero. Maxi Rodríguez irá al banco de suplentes.

A pesar de haber salido apenas arrancó el encuentro contra el Ferroviario, José Canale sería de la partida al no confirmar lesión en los estudios realizados durante la semana. Quien no estará es Tomás Jacob, quien salió con una fatiga del encuentro del miércoles y estará en el banco de suplentes. Su lugar lo ocupará Franco Escobar, quien había sumado minutos contra Arsenal y Central Córdoba.

En la mitad de cancha estará la otra modificación por parte de Adrián Taffarel, ya que Nicolás Castro, quien no terminó de convencer con su rendimiento, dejará nuevamente el equipo, y quien regresará es Francisco González, que mostró un buen rendimiento en el último triunfo ingresando desde el banco de suplentes. Seguramente, Maxi Rodríguez ingresará unos minutos, preparándose para la gran despedida del próximo lunes 6 de diciembre ante Banfield en el Coloso.

Por su parte Boca Juniors tiene la mente puesta en la final de la Copa Argentina, pero sin dejar de querer sumar para acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores 2022 desde el torneo local.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys

Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Francisco González; Juan Garro e Ignacio Scocco.

Como alternativas viajaron Alan Aguerre, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Fernando Belluschi, Juan Sforza, Nicolás Castro, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Ramiro Sordo, Maximiliano Comba, Nazareno Funez.

Boca Juniors

Agustín Rossi; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

LA RESERVA. El próximo martes 30 de noviembre, en el predio de Boca Juniors, el local recibirá a la reserva leprosa desde las 9.

Tags: boca maxi rodriguez Newells retiro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman