El Tren Patagónico llegó a San Carlos de Bariloche tras nueve meses de inactividad

Por Impulso

La pandemia de coronavirus había interrumpido la actividad. ¿Cómo funciona el servicio ahora?

El tren patagónico llegó a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche desde la ciudad de Viedma, en su primer viaje luego de nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Ya llegó el tren. Todo salió bien, dijo a Télam el presidente de la empresa Tren Patagónico, Néstor Bruno.

En tanto, el secretario Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, señaló que “el Tren Patagónico llegó a las 13 horas a Bariloche, lo que calificó como “una alegría enorme, porque es una conectividad importante para la ciudad“.

Conecta con la ciudad de Las Grutas, que es otro punto turístico importante en la provincia. Hay mucha gente que viaja de Bariloche a Las Grutas y de Las Grutas a Bariloche, pasando por toda la línea sur, da conectividad a toda esa hermosa estepa nuestra que es la línea sur, pasando por todos los pueblos“, detalló el funcionario.

Al respecto el Gerente Comercial de Tren Patagónico, Darío Dukart, señalo que la reanudación del servicio “es algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo para la gente de la Región Sur principalmente y para aquellos pasajeros que vienen de otras provincias y desean conocer San Carlos de Bariloche y optan por nuestro servicios“.

Para viajar en el tren hay que cumplir un estricto protocolo desde que el pasajero llega a la estación, donde le toman la temperatura, se lo desinfecta y acompaña hasta su lugar, mientras a bordo hay alcohol en gel y sanitizantes y se debe respetar el distanciamiento entre los viajeros.

Télam



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman