El Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down será en Rosario

Por Impulso

Bajo la organización Escuela de Deportes Inclusivos de Rosario (EDIR), los días 20, 21 y 22 de noviembre ocho equipos competirán en el Club Atlético Provincial.

El 2do Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario.

Serán ocho equipos participantes de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe que llegarán a Rosario luego de no haberse podido disputar la edición en el año 2020 producto de la pandemia de Covid-19.

La primera edición fue en el año 2019, en la ciudad de Córdoba, donde la Escuela de Deportes Inclusivos de Rosario (EDIR) se coronó campeona, y será en esta oportunidad la organizadora del evento, informa el portal Rosario es más.

Esta competencia tiene como principal eje la integración deportiva y el desarrollo íntegro de la persona.

MODALIDAD DEL CAMPEONATO

Cada uno de los ocho equipos participantes estará integrado por diez personas como máximo (ocho jugadores y dos personas del cuerpo técnico).

Los partidos serán en el Club Atlético Provincial (Blvd. 27 de Febrero 2672). Se jugarán dos tiempos de 20 minutos (de corrido) a excepción de la final, donde el reloj se va a detener los últimos cinco minutos de cada tiempo, cuando la pelota salga de los límites del campo de juego, se produzca una infracción o ante cualquier circunstancia de lesión o contratiempo.

Destacan los organizadores que es fundamental esta oportunidad para que los adolescentes se desarrollen deportivamente encontrando así herramientas para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.

El viernes 19 de noviembre se realizará el sorteo de las dos zonas de cuatro equipos, donde jugarán entre sí y clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo. La competencia será desde el sábado 20 hasta el lunes 22, cuando se definirá al ganador. Todos los puestos se definirán en la cancha, garantizándole a todos los participantes competir hasta el último día del evento.

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (ARDAd) y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) son las tres organizaciones que avalan esta competencia.

Para más información y/o sumarse como sponsor del 2do Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down comunicarse al +54 9 341 961 5669.

Fuente: Rosario es más

Tags: ARDAd ARF Asdra club provincial Deportes FADASD futsal inclusión Personas con Síndrome de Down Rosario sindrome de down



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman