El Team Verano ya se palpita en Rosario

Los predios municipales se prepara para una temporada cargada de propuestas. Las actividades de piletas recreativas comenzarán el 17 de diciembre y las colonias de vacaciones desde el 20 del mismo mes.

Se acerca el verano y Rosario ya prepara la temporada 2021/2022 con múltiples propuestas en cada uno de los polideportivos municipales.

Las actividades de piletas recreativas darán inicio el 17 de diciembre y las colonias comenzarán a funcionar desde el 20 del mismo mes. En ambos casos, el proceso de reserva de turnos para la revisión médica y para el acceso a los predios se podrá realizar a través de la página web de la Municipalidad de Rosario.

La temporada de pileta libre se desarrollará en nueve predios municipales: Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Complejo Deportivo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) y 9 de Julio (Dorrego 3339), de martes a domingos desde las 14.

Desde el 1° de diciembre se podrán solicitar los turnos online para las revisiones médicas.

El costo de las entradas generales será de 60 pesos, mientras que niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años pagarán 45 pesos (menores de 10 años y jubilados ingresan gratuitamente). La revisión médica tendrá un costo de 120 pesos y todos los pagos deberán realizarse con la Tarjeta Movi.

LAS COLONIAS DE VACACIONES

“Habrá ofertas para las nueve piletas municipales y habrá más de 30 colonias de vacaciones distribuidas en los seis distritos de la ciudad. Desde el inicio de diciembre se podrá acceder a rosario.gob.ar para inscribirse y sacar turno y luego acercarse a cada lugar para llevar la documentación que pedimos”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien proyectó que “participarán cerca de 15 mil personas en todas las actividades”.

“Habrá colonias para niños de entre 6 y 12 años, también actividades para jóvenes y adultos mayores. El año pasado tuvimos con un aforo de 30 por ciento, pero ahora se triplicará. También coordinamos con el Ente de la Movilidad y las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura y Eeducación, que participarán en la parte educativa de las colonias”, explicó el funcionario.

“Tendremos la capacidad normal, con 20 alumnos por profesor en el caso de los más chiquitos, y 30 para los más grandes, siguiendo con los cuidados necesarios en el marco de una pandemia”, aclaró Ghiglione.

Este año las colonias y actividades dirigidas comenzarán a funcionar a partir del 20 de diciembre. 

En rosario.gob.ar se puede obtener más información y acceder a la inscripción online para obtener un lugar en un predio o actividad desde el 6/12. Una vez concluido ese trámite se puede solicitar el turno online en la misma web para la revisión médica correspondiente.

Medidas de cuidados

  • Uso obligatorio de tapabocas en zonas de uso común.
  • Se deben respetar las medidas de distanciamiento.
  • Se mantienen las medidas de higiene y cuidados.
  • Se recomienda el uso de desinfectante a base de alcohol para la higiene de manos y objetos.