El Team Verano ya se palpita en Rosario

Por Impulso

Los predios municipales se prepara para una temporada cargada de propuestas. Las actividades de piletas recreativas comenzarán el 17 de diciembre y las colonias de vacaciones desde el 20 del mismo mes.

Se acerca el verano y Rosario ya prepara la temporada 2021/2022 con múltiples propuestas en cada uno de los polideportivos municipales.

Las actividades de piletas recreativas darán inicio el 17 de diciembre y las colonias comenzarán a funcionar desde el 20 del mismo mes. En ambos casos, el proceso de reserva de turnos para la revisión médica y para el acceso a los predios se podrá realizar a través de la página web de la Municipalidad de Rosario.

La temporada de pileta libre se desarrollará en nueve predios municipales: Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Complejo Deportivo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) y 9 de Julio (Dorrego 3339), de martes a domingos desde las 14.

Desde el 1° de diciembre se podrán solicitar los turnos online para las revisiones médicas.

El costo de las entradas generales será de 60 pesos, mientras que niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años pagarán 45 pesos (menores de 10 años y jubilados ingresan gratuitamente). La revisión médica tendrá un costo de 120 pesos y todos los pagos deberán realizarse con la Tarjeta Movi.

LAS COLONIAS DE VACACIONES

“Habrá ofertas para las nueve piletas municipales y habrá más de 30 colonias de vacaciones distribuidas en los seis distritos de la ciudad. Desde el inicio de diciembre se podrá acceder a rosario.gob.ar para inscribirse y sacar turno y luego acercarse a cada lugar para llevar la documentación que pedimos”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien proyectó que “participarán cerca de 15 mil personas en todas las actividades”.

“Habrá colonias para niños de entre 6 y 12 años, también actividades para jóvenes y adultos mayores. El año pasado tuvimos con un aforo de 30 por ciento, pero ahora se triplicará. También coordinamos con el Ente de la Movilidad y las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura y Eeducación, que participarán en la parte educativa de las colonias”, explicó el funcionario.

“Tendremos la capacidad normal, con 20 alumnos por profesor en el caso de los más chiquitos, y 30 para los más grandes, siguiendo con los cuidados necesarios en el marco de una pandemia”, aclaró Ghiglione.

Este año las colonias y actividades dirigidas comenzarán a funcionar a partir del 20 de diciembre. 

En rosario.gob.ar se puede obtener más información y acceder a la inscripción online para obtener un lugar en un predio o actividad desde el 6/12. Una vez concluido ese trámite se puede solicitar el turno online en la misma web para la revisión médica correspondiente.

Medidas de cuidados

  • Uso obligatorio de tapabocas en zonas de uso común.
  • Se deben respetar las medidas de distanciamiento.
  • Se mantienen las medidas de higiene y cuidados.
  • Se recomienda el uso de desinfectante a base de alcohol para la higiene de manos y objetos.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: 7 de septiembre Balneario del Saladillo calor Colonia de Vacaciones Complejo Deportivo Emilio Lotuf Cristalería Deliot Deportes estadio municipal jorge newbery Municipalidad Parque del Mercado Parque Oeste pileta recreación Rosario verano



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman