El * TC 2000 * dejaría más de 6 millones de pesos para Santa Fe

Por Impulso

El evento comienza el 2 de octubre y ya hay reservas en la ciudad capital, Esperanza, Santo Tomé y Paraná

La cuarta edición del circuito callejero de TC 2000 que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Santa Fe prevé competencia nocturnas, nuevas obras, mayor iluminación y una llegada record de turistas con alcance nacional.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Gabriela Macagno, estimó que para la edición 2009 se superarán las cifras de público alcanzadas el año pasado donde la capacidad hotelera se vio desbordada.

“En la ciudad contamos con 2700 plazas y en 2008 nos visitaron más de 100 mil seguidores del automovilismo. Creo que para esta ocasión superaremos lo establecido”, agregó la funcionaria".

Por segunda vez, el circuito callejero se recorrerá en horario nocturno gracias al aporte de la firma Philips que iluminó la pista de 3020 metros donde se disputará la carrera del sábado 3 de octubre a la hora 20.

En este sentido, Macagno confió en que la llegada de adeptos al deporte motor será mayor, por ser la única carrera de Argentina que se disputa de noche. “Seguramente tendremos que derivar visitantes a Paraná, Santo Tomé, Esperanza y Rafaela”, agregó la subsecretaria.

En ese marco, otra de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaron sólo una. La versión 2009 del TC 2000 contará, además, con las categorías denominadas Fórmula Renault, Fiat Línea y la Copa Megane.

En cuanto a las posibilidades que ofrecerá el área de turismo santafesino, Macagno comentó: “quienes presenciaron la edición pasada y retornen este año podrán no sólo disfrutar del Casino, sino también de los shoppings, los espacios públicos, el paseo en catamarán con 200 plazas disponibles y el nuevo puente peatonal que cruza el circuito y brinda seguridad a los peatones que decidan trasladarse de un lado a otro”.

Además, durante esta semana se terminarán de ultimar los detalles para la instalación de las 14 tribunas con capacidad para que 20 mil personas sentadas puedan disfrutar de los 3 días de competiciones.

Por último, las 100 mil personas que visitaron la ciudad de Santa Fe en 2008 para presenciar el TC 2000 dejaron cerca de 6 millones de pesos y las autoridades santafesinas estiman que para esta ocasión se podría superar esa cifra.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman