El Superior de Comercio realizó el examen de ingreso manera presencial

Por Impulso

Siguiendo los protocolos para el cuidado sanitario, 500 aspirantes buscan ingresar a la escuela preuniversitaria.

La escuela preuniversitaria Superior de Comercio realizó este lunes el examen para los aspirantes a cubrir las vacantes para cursar el primer año en el ciclo lectivo 2021.

En un operativo de seguridad sanitaria,  que contempló la inscripción de los aspirantes en la calle,  divididos en dos turnos, así como el ingreso por dos puertas separadas, además del correspondiente protocolo de prevención y sanitización, 500 chicos y chicas de distintas escuelas de Rosario rindieron el examen con la perspectiva de cubrir una de las 240 vacantes que hay para primer años

Este año fue distinto porque las chicas y los chicos realizaron el cursillo optativo de manera virtual y no tuvieron ese contacto con las escuela, los docentes y se notaban un poco perdidos, por eso hubo docentes de la escuela, nodocentes y alumnos que forman del centro de estudiantes que acompañaron a los chicos en el momento de acceder a las aulas y en el recreo”, señaló  la directora del Superior de Comercio, Gabriela Zamboni, en una entrevista con Radio Universidad. Zamboni destacó la colaboración y el trabajo de toda la comunidad educativa del Superior para que pudiera realizarse esta instancia.

La directora aclaró que los resultados van a estar disponibles el 10 de marzo, y que el 11 se realizará el sorteo de turnos que contará con la presencia de diez madres o padres, y será transmitido en vivo por Internet.

TE PUEDE INTERESAR

Escuela de oficios de la UNR: ¿Qué actividades se podrán cursar?

Tags: aspirantes examen ingreso presencial superior de comercio vacantes



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman