El Superclásico solo en semis en la Copa Libertadores 2019

Por Fernando Francisco

Se sortearon las llaves de octavos de final, River va contra Cruzeiro, Boca repite ante Atletico Paranaense. Además San Lorenzo enfrentará a Cerro Porteño y Godoy Cruz se las verá contra el mejor, Palmeiras.

El vigente campeón River enfrentará a Cruzeiro con definición en Belo Horizonte, Boca repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Atlético Paranaense, el equipo en donde Marco Ruben es goleador, y solo podrán cruzarse en una hipotética semifinal, según arrojó el sorteo realizado esta noche en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.

En tanto, San Lorenzo, ya sin Jorge Almirón como entrenador y con Pizzi en el horizonte, tendrá una dura serie frente a Cerro Porteño de Paraguay y asomaría como posible rival de River y Boca -en ese orden- en la continuidad del cuadro, mientras que Godoy Cruz será el único del otro lado y enfrentará en octavos a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores.

En tanto, cuatro de los seis clasificados brasileños quedaron del mismo lado de los cruces, por lo que si ganan la primera serie, asegurarán la presencia de uno de ellos en la final, que por primera vez será a partido único en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Como detalle particular aparece que 11 de los 16 equipos ya fueron campeones de este torneo. Las series, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputarán a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.

Los otros cruces serán Emelec de Ecuador – Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay – Internacional de Porto Alegre, Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito frente a Olimpia de Paraguay y Gremio frente a Libertad.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman