El sueño se convirtió en pesadilla: Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita

Por Impulso

Argentina tuvo un segundo tiempo realmente para el olvido y en un abrir y cerrar de ojos se le escapó el partido.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni tuvo el peor encuentro del ciclo y complicó sus chances en la Copa del Mundo al perder con el rival más débil del grupo. Ahora está obligado a ganarle a México y a Polonia.

Desde el inicio del encuentro el claro dominador del encuentro fue la Selección Argentina, que intentaba ser punzante por las bandas y llevar peligro por los costados. Así fue que llegó la primera situación clara, cuando Di María desbordó por la derecha y lanzó el centro atrás para que Messi tuviera el primero en sus pies. A pesar de que salvaba el arquero árabe, la jugada fue invalidada por offside de Fideo.

La superioridad se vio traducida en el resultado a los ocho minutos, después de que el VAR convalidara un penal contra Leandro Paredes. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, que esta vez no falló y abrió el marcador para el elenco conducido por Scaloni.

Argentina tuvo en repetidas ocasiones la oportunidad de aumentar la ventaja, sobre todo en los pies de Lautaro Martínez que hizo dos goles, pero ambos anulados por estar en posición adelantada. Arabia Saudita apostaba a tirar el achique defensivo en todas las jugadas, lo que complicó a los delanteros del combinado nacional pero le daba la posibilidad de poder anotar en cuanto queden habilitados.

Sobre el cierre del primer tiempo Rodrigo De Paul tuvo una chance inmejorable después de un rebote en una pelota parada. El balón cayó en la puerta del área grande, justo donde se encontraba él, pero la agarró muy abajo y el disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

En el arranque de la segunda mitad, cuando todo parecía indicar que Argentina mantendría la superioridad, un error defensivo llevó al empate del elenco asiático. El Cuti Romero falló en la marca, y Al-Shehri la cruzó dejando sin oportunidades al Dibu Martínez.

El elenco nacional sintió el golpe, y dos minutos después Al Dawsari dominó dentro del área, se sacó a dos jugadores de encima y la clavó en el ángulo contrario, ante la estirada del arquero argentino que nada pudo hacer.

Argentina no volvió a encontrar los caminos, y todas las aproximaciones terminaron diluyéndose antes de convertirse en chances de peligro.

Formaciones

Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina; Cristian “Cuti” Romero; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Ángel Di María; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Alejandro “Papu” Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman