El Senado sanciona una ley de ayuda a las asociaciones de bomberos voluntarios

Por Impulso

La norma establece exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

El Senado convirtió en ley por unanimidad un proyecto de ayuda a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

La norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados y cuyo autor fue el diputado justicialista Eduardo “Bali” Bucca, tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

Durante la sesión, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, destacó que la norma beneficiará a 1.000 cuarteles y a 45 mil efectivos por una labor que calificó como de “patriotismo y sacrificio por el bien común“.

En representación de la oposición, el senador por La Rioja, Julio Martínez, destacó que la medida aborda “cuestiones importantes como las tarifas” y sostuvo que “es importante tener un gesto” con estos trabajadores en el Día de los Bomberos Voluntarios, celebrado este 2 de Junio.

El texto establece que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: “Venta sujeto ley 25.054“.

La iniciativa también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.

Además, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. También se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Télam

Tags: ayuda bomberos ley senado voluntarios



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman