El seguimiento del Caso Vicentin en la Cámara de Diputados de Santa fe

Por Impulso

Según el legislador provincial Luis Rubeo la empresa "habría realizado falseamiento de datos para poder obtener créditos en bancos extranjeros, esto demostraría que fue un proceso de estafa.”

Durante este martes, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia en la ciudad de Rosario, se realizó una reunión entre los integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información de La Causa Vicentin con el Fiscal Provincial Miguel Moreno, quien lleva adelante la investigación penal para determinar si los directivos de la empresa conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras.

Sobre el encuentro el Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentin, el Diputado Provincial Luis Rubeo, informó: “La reunión con el Fiscal Moreno dejó un balance positivo. Nos encontramos con un profesional que lleva la causa con mucho compromiso, dándole importancia a la presentación que están haciendo los demandantes. Pero sobre todo teniendo en cuenta el gran impacto que tiene la empresa en nuestra Provincia.”

El legislador resaltó el trabajo del fiscal para seguir el curso del dinero que falta, informando que cada día que pasa, se ratifica más la deuda de este grupo, que asciende a 1500 millones de dólares.

“El Doctor Moreno está trabajando con el reclamo que han hecho los productores para poder cobrar sus deudas, pero también dándole curso a las denuncias que han hecho los Bancos Internacionales, donde la empresa en cuestión habría realizado falseamiento de datos para obtener los créditos. Estas son dos figuras que están demostrando que fue un proceso de estafa” amplio Luis Rubeo.

Para finalizar dijo que la reunión fue fructífera y que deja las puertas abiertas para los objetivos que la Comisión, basados en la base de la difusión, teniendo en cuenta que se ponen en riesgo las fuentes de trabajo y tratando de evitar la extranjerización de la empresa.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman