El santafesino Facu Bagnis se metió al main draw del Córdoba Open de tenis

Por Fernando Francisco

Después de pasar la qualy este martes debutará junto a otros argentinos como: Delbonis, Londero, el rosarino Fede Coria, y Kicker que retorna a un torneo ATP.

El tenista santafeino Facundo Bagnis (130º) se impuso 6-2 y 6-4 ante Pedro Sakamoto de Brasil y se metió en el cuadro principal del Córdoba Open, primero de los dos torneos ATP Tour que se disputarán en Argentina y sobre polvo de ladrillo.

El oriundo de la ciudad de Armstrong  se unirá este martes a los otros tenistas argentinos Federico Delbonis, número 77º del ranking mundial, Juan Ignacio Londero (81º), el rosarino Federico Coria (91º) y Nicolás Kicker (no tiene ranking tras superar una suspensión), quienes debutarán en el cuadro principal del Córdoba Open ATP250 de tenis, que disputa su tercera edición en el Polo Deportivo Kempes.

El encuentro principal del segundo día de competencia lo disputará Delbonis ante el portugués Pedro Sousa (107º) en el último turno del día, mientras que antes, desde las 18.30, el cordobés Londero, ganador del certamen en 2019, se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (46º), quinto preclasificado.

ABRE EL ROSARINO FEDE CORIA

La jornada comenzará con el debut de Federico Coria, a las 14.30, cuando se mida con el alemán Dominik Koepfer (68º), mientras en que segundo turno se enfrentarán Facundo Bagnis con su compatriota Nicolás Kicker, quien recibió una invitación para jugar el abierto cordobés.

El torneo reparte 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda.

Mientras que el dinero a repartir en total en premios será de 325,270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Los encuentros se juegan todos en la cancha principal del predio montado como cada año junto al estadio Mario Alberto Kempes, que en esta oportunidad tiene reducida las tribunas, ya que no podrá asistir público y los pocos lugares disponibles son para los miembros de los staff que acompañan a los jugadores.

El torneo tiene al “Peque” Diego Schwartzman (9º) como máximo favorita, al francés Benoit Paire (28º), al serbio Miomir Kecmanovic (42º) -entrenado por David Nalbandian-, como los principales aspirantes a quedarse con el cetro de campeón.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman