El santafesino Bagnis le ganó el “clásico” argentino a Trungellitti en el US Open

Por Fernando Francisco

Además trabajosa victoria de Schwartzman, con parates por la lluvia, para instalarse junto al tenista de Santa Fe en la tercera ronda. Derrota de Guido Pella.

El cruce entre argentinos en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos quedó en poder de Facundo Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80º del ranking mundial de la ATP, quien le ganó por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 al santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 198º del escalafón y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Bagnis se apoderó del cruce entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117º), quien sorprendió al noruego Casper Ruud (11º), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte el porteño Diego Schwartzman, undécimo en el ranking ATP; vio frenado su impulso ganador frente al sudafricano Kevin Anderson (77º) cuando se imponía con un ajustado marcador y recién en la madrugada pudo terminar su partido con victoria en tres parciales, 7-6, 6-3 y 6-4.

La interrupción fue debida a los coletazos del huracán Henry que azota la costa Este de los Estados Unidos que impidió la prosecución de este partido correspondiente a la segunda ronda del US Open que se estaba disputando en el techado estadio Louis Armstrong.

El ingreso de copiosa cantidad de agua por los costados del estadio, algo que afectaba a los espectadores sumado al fuerte viento que acompañaba a la incesante lluvia, hizo que luego de tres intentos de reanudación los organizadores decidieran mudar el match a otro escenario cercano que no sufriera los embates del aguacero.

El lugar elegido fue el estadio Arthur Ashe, pero para ello debieron esperar que en ese lugar finalizara el partido que el griego Stéfanos Tsitsipas le estaba ganando al cabo del tercer set al francés Adrián Mannarino por 6-3, 6-4 y 6-7 (4-7), por lo que la definición del juego entre el argentino y el sudafricano se reanudó entrada largamente la madrugada del jueves en Argentina.

El “Peque” Schwartzman jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138º), quien venció al local Brandon Nakashima (84º) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.

Finalmente Guido Pella perdió por la tarde ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda de este US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York.

El bahiense Pella, situado en el puesto 85º del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50º), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets.

El US Open repartirá una cifra récord de 57.500.000 dólares entre ambos cuadros y los otros tres argentinos que competían y quedaron eliminados en la ronda inicial fueron Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37).

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: Abierto de Estados Unidos ATP ATP Tenis Deportes Diego Schwartzman Facundo Bagnis Grand Slam Guido Pella marco trungelliti Nueva York Tenis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman