• Tecno

*El rumbo perdido de Apple*: Tim Cook y su equipo revocaron el pase de prensa a una revista por difundir el *BendGate*

Por Impulso

La situación del iPhone 6 que se dobla parece estar fuera de control

Los números fríos muestran una cosa, pero la realidad es muy diferente. Porque lo que a corto plazo sigue pareciendo una gestión exitosa, a mediano plazo la dirección de Apple por parte de Tim Cook, parece seguir dirigiendo a la compañía a un destino incierto, carente de innovación y, ahora también, de coartar la libertad de prensa.

El iPhone 6 es promocionado como el mejor iPhone hasta el momento. La frase es cierta, en un punto, porque es natural que la siguiente generación de cualquier producto sea mejor a su predecesora.

Pero al mismo tiempo, el iPhone 6 está lejos de ser el mejor smartphone en términos de hardware (su cámara y resolución de pantalla son una tecnología de cuatro años, NFC sólo está habilitado para el pago electrónico y no para conectividad con otros productos) y su diseño tiene muchos cuestionamientos, con sus líneas que lo asemejan más a una copia barata de un mercado emergente, que a la calidad de terminación de materiales tradicionales de Apple.

Como si esto fuera poco, surgió el llamado BendGate, en el que el iPhone 6 Plus (la versión de 5,5 pulgadas del celular) se dobla en determinadas condiciones, como quedó demostrado en varios videos.

Uno de esos clips fue publicado por la revista especializada en tecnología más vendida de Europa: Computer Bild.En un acto de coartar la libertad de prensa, el departamento de Relaciones Públicas de Apple, decidió revocar la acreditación al medio.

En una dura carta a Tim Cook, el editor de la publicación escribió: “para ser honestos, realmente estamos sorprendidos por lo fácil que es doblar el iPhone. Y así lo piensan lo más de 200 mil visitantes que tuvimos. Esta quizás sea la razón por la cual hoy recibimos una llamada de uno de los miembros de Apple en Alemania. Desde ahora, no recibirán ningún dispositivo para probar ni serán invitados a los siguientes eventos de la compañía, nos dijo. Sr. Cook. ¿Es esta la forma en que la empresa quiere manejarse con los medios que brindan un análisis profundo de sus productos?”.

Apple sigue perdido… y mientras los números den buenos resultados, al Sr. Cook no le importará otra cosa.

Imágenes: Cortesía Bilt



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman