El rosarino Robertino Pezzota, primera medalla argentina en los Juegos Panamericanos

Por Fernando Francisco

En Squash se quedó con la medalla de bronce, la primera en performance individual. Comenzaron los festejos argentinos en Lima.

El rosarino Robertino Pezzota obtuvo este sábado la primera medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en esta ocasión de bronce, al perder ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1, en las semifinales del torneo individual de squash.

El argentino, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, cayó con juegos de 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7 ante el cafetero en una hora y 10 minutos en la sede de CAR Videna.

Pezzota tuvo cuatro pelotas para ponerse 2-0 en juegos en el segundo segmento, pero no las aprovechó y ahí estuvo el quiebre del juego.

El rosarino había debutado en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias; el viernes pasado, dio cuenta por 3 a 2 del mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales, por lo que ya se había asegurado al menos una medalla.

De esta manera, Pezzota obtuvo su cuarta presea en un Panamericano ya que antes había ganado en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos) y en estos juegos, los últimos que disputa, la primera en individuales.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Mónica Farro al borde de la censura en Instagram

Mónica Farro deleitó a sus seguidores con una foto prácticamente desnuda y volvió a desafiar la censura de Instagram. La sensual vedette se sacó toda la ropa y mostró sus delineadas curvas. Sus seguidores enloquecieron con su publicación.

Noticias
que suman