El rosarino Pedro Boero festejó en el TCPista de San Nicolas

Por Impulso

El piloto del equipo Rus Med Team logró su segunda victoria en la categoría TC Pista en la ACTC.

Este domingo, en San Nicolás, Pedro Boero festejó su segundo triunfo en TC Pista, una de las categorías del automovilismo nacional en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El inicio del fin de semana fue más que positivo para el joven piloto rosarino del Rus Med Team.

Ya el sábado, luego de ambos entrenamientos, se llevó a cabo la clasificación. Y el corredor de Rosario se adjudicó la pole position, su primera en la categoría.

Sólo pasaron 17 presencias en la especialidad para que Pedrito Boero (Torino) tenga grandes resultados en la misma.

Además de ser el más veloz en la clasificación, se adjudicó la serie más rápida del domingo, hecho que le permitió largar desde la primera colocación.

Apenas comenzó la competencia, Boero picó en punta y dominó en el arranque. Pero al cabo de una vuelta se neutralizó la carrera tras un múltiple despiste que involucró a Matías Canapino (Chevrolet), Elio Craparo (Ford) y Lautaro De la Iglesia (Dodge).

Más tarde, el relanzamiento tuvo –nuevamente– al representante del Rus Med Team en la punta de la final, circunstancia que no cambiaría hasta la bandera a cuadros. Federico Iribarne (Chevrolet) y Santiago Alvarez, lo escoltaron.

Al cabo del quinto giro, Otto Fritzler (Ford) e Iván Ramos (Dodge) sufrieron un despiste que los relegó. En el transcurso de la carrera, el cordobés del A&P empezó a perder potencial en su auto, hecho que aprovechó Iribarne para alzarse con la segunda posición.

Por su parte Santiago Álvarez, representante del JP Carrera, largó P4 y logró subirse al podio tras arribar en tercera colocación (conquistó su décimo podio en TC Pista).

Destacable resultado de Gustavo Micheloud (Torino – Sprint Racing), tras largar 10° y finalizar 4° en la final. El mejor Ford fue Agustín Martínez, tras culminar quinto.

“La primera con el Toro”

Luego de la victoria Pedro Boero se manifestó emocionado: “Solamente gracias a toda la gente que hace e hizo esto posible y especialmente a Alberto Canapino, con quien arrancamos esta locura. Ganamos la primera con el Toro en ACTC y estoy inmensamente feliz”.

Con este triunfo el piloto rosarino subió hasta la 19º ubicación en la tabla del campeonato con 106.5 puntos. El líder es Federico Iribarne con 199 seguido por Santiago Álvarez con 187.5  y Elio Capraro con 178.5.

La próxima competencia será el fin de semana del 11 de julio en el Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Fuente: ACTC

Tags: ACTC Asociación Corredores Turismo Carretera Automovilismo chevrolet Dodge ford Matías Canapino Pedro Boero pole position rio uruguay seguros RUS San Nicolas TCPista Torino



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman