El río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades

Por Impulso

Los sectores en los que la bajante persiste pertenecen a la provincia de Entre Ríos.

El río Paraná se mantiene estable desde esta semana con una altura de 90 centímetros frente a la capital de Entre Ríos, pero 1,40 metros por debajo del límite de aguas bajas, que es de 2,30 metros, al igual que en otras ciudades del este entrerriano como La Paz, Diamante y Victoria.

En ese sentido, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos alertó que el escenario “es grave, e “igual o peor que el año pasado”, cuando el río Paraná mantuvo niveles muy por debajo del de aguas bajas y cerca de la altura de menor caudal, que fue de cero metros detectado en 1970 en la capital entrerriana.

No hay disponibilidad de agua en los embalses como para mejorar los niveles actuales, y las lluvias difícilmente logren reponer estas deficiencias en la cuenca alta hasta muy avanzada la primavera“, apuntó la entidad bursátil, por lo que espera “al menos un semestre muy complejo” para la agricultura de esa región.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) explicó que la tendencia climática “sigue siendo desfavorable”, ya que durante la última semana “no se registraron precipitaciones sobre la alta cuenca del río en Brasil” y está previsto que esta situación “persista para la semana próxima“.

Por ello, el organismo nacional prevé que el río Paraná se mantenga por debajo del metro en la capital entrerriana, e incluso llegue a los 50 centímetros.

También en Diamante, la altura del río se mantenía con 1,3 metros, por debajo de los 2,40 metros del límite y siete centímetros menos que el 1 de mayo. En La Paz, el río Paraná tiene una altura de 1,34 metros, seis centímetros menos que ayer y 20 menos que a principios de mes y por debajo de los 3,20 metros de límite de aguas bajas.

Télam

Tags: bajante diamante Entre Ríos grave la paz río paraná



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman