El río creció y la playa se achicó

Por Impulso

El aumento del caudal del Paraná redujo 25 metros las playas en la costanera de Rosario y complicó el distanciamiento social.

El río Paraná subió más de 80 centímetros en lo que va de este mes, a la altura de Rosario, lo que redujo los espacios de playa unos 25 metros y complicó el distanciamiento social de las personas que disfrutan de la costanera rosarina este verano.

Así lo manifestó a Radio 2 de Rosario, el Jefe de Guardavidas de la Rambla Catalunya, Leonardo Marino, quien dijo que por la importante crecida que experimentó el río en febrero, tras una bajante histórica, “el sector de playa se redujo en unos 25 metros”.

“Las playas estaban muy extensas, muy anchas, lo que nos ayudaba con el distanciamiento, y ahora cambió la imagen porque subió el río en este último tiempo y avanzó sobre la playa por lo que ahora tenemos menos espacio”, explicó.

Marino dijo además que durante la bajante “teníamos una playa que era el doble de ancho, diferente a otras temporadas, y ahora se acerca más a las medias naturales del río y de la playa”.

ALIVIO CON COMPLICACIONES

El Jefe de los Guardavidas señaló que si bien la noticia del crecimiento en el caudal del río “es un alivio”, el hecho de haber menos espacio de playa “trae complicaciones para turistas y veraneantes” que se acercan a la costa para sobrellevar el intenso calor de estos días.

No obstante, Marino comentó que en la presente temporada “la afluencia de gente es de casi un 50 por ciento menos, respecto a otros años”, sin pandemia ni restricciones sanitarias.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas, la altura de hoy del río Paraná, en Rosario, alcanzaba los 2.45 metros.

En tanto y según el pronóstico preliminar del Instituto Nacional del Agua (INA), indican que para el martes venidero, el caudal del río en esta ciudad del sur de Santa Fe, se ubicaría en los 2.90 m.

La creciente del río en los últimos días, se debe a las intensas lluvias en las altas cuencas de los ríos Paraná e Iguazú, en territorio brasileño.

Tags: agua crecida creciente distanciamiento social guardavidas La Florida playas rambla catalunya río paraná Rosario Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman