El Río Carcarañá tendrá su corredor turístico

Por Fernando Francisco

Dieciocho ciudades y comunas santafesinas firmaron el acta compromiso para la constitución del nuevo espacio natural, recreativo y cultural siguiendo la vía fluvial desde Arteaga a Puerto Gaboto.

Por medio del “Acuerdo para la constitución del Corredor Turístico del Río Carcarañá”, se buscará desarrollar la vinculación, la integración y el trabajo mancomunado de las 18 comunidades, a fin de promover el desarrollo turístico de la región del Carcarañá.

En la Casa del Bicentenario de la ciudad de Carcarañá estuvieron presentes para la rúbrica funcionarios provinciales de primera línea junto a los Intendentes, Presidentes Comunales y representantes de la mencionada ciudad, así como de Andino, Arequito, Arteaga, Casilda, Correa, Los Molinos, Lucio v López, Luis Palacios, Oliveros, Puerto Gaboto, San Jerónimo Sud, San Jose de la Esquina, Serodino y Villa Eloísa.

“Hay 18 municipios y comunas en los 170 km de costa que el río tiene entre Arteaga y Puerto Gaboto. Se trabajará de manera conjunta para fortalecer el turismo y resaltar los atractivos de la región, explicó el ministro de desarrollo social Jorge Alvarez.

Mediante este documento, los Gobiernos locales y el Gobierno provincial, manifestaron su interés en la conformación del “Corredor Turístico del Río Carcarañá” y decidieron que cada localidad y la provincia, se comprometen a convalidar la Carta de Intención a través de una Ordenanza, a fin de que el Corredor Turístico del Río Carcarañá y su desarrollo sea considerado como política de Estado.

Además que cada ciudad o comuna designe dos representantes para entre todos elaborar una propuesta organizativa que rija el funcionamiento del nuevo espacio turístico y el plan estratégico para el mejor desarrollo del mismo.

También plantearon que podrán unirse a este corredor otras ciudades de la región. Además acordaron que además de aunar intereses turísticos también se trabajaran cuestiones culturales, artísticas, gastronómicas y musicales.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Carcarañá

Noticias
que suman