Ángel Di María será presentado este lunes de forma oficial y sella su regreso tras 17 años. El futbolista brindará una conferencia de prensa, junto a las autoridades del club en el Estadio Gigante de Arroyito con ingreso solo para la prensa y para invitados. La misma será a las 13 horas. El próximo sábado podría debutar en la primera fecha ante Godoy Cruz.
“Fideo” llega al Canalla tras jugar con el Benfica el Mundial de Clubes en Estados Unidos, certamen donde el elenco portugués quedó eliminado en los octavos de final, Di María se tomó unos días de vacaciones en Miami junto a su esposa Jorgelina y sus hijas, Mía y Pía, además de algunos amigos, como Nicolás Otamendi.
El futbolista aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado cerca de las cinco de la madrugada y desde allí se trasladó directamente a su casa en el barrio cerrado de Funes y su primer contacto con la prensa será sin público por una cuestión de seguridad.
Según informó el club, la presentación tendrá dos momentos clave: Di María pisará el campo del Gigante de Arroyito con la camiseta de Rosario Central y luego hablará con los medios acreditados en el salón Centenario, conferencia que será transmitida en vivo por los canales oficiales Central y se permitirá un máximo de 15 preguntas en un formato cronometrado para garantizar equidad entre los medios.
Luego se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Ariel Holan en el predio de Arroyo Seco y, según fuentes cercanas al club, el objetivo es que el jugador comience a trabajar con el plantel para ajustar su condición física tras su participación en el Mundial de Clubes.
En tanto, el debut oficial de Di María con la camiseta de Rosario Central está programado, en principio, para la primera fecha del Torneo Clausura 2025, cuando el equipo santafecino reciba a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. El partido será el próximo sábado 12 de julio, a las 16, pero su participación dependerá de la evaluación del cuerpo técnico y de la habilitación del Transfer Matching System (TMS).