El presidente de China, Xi Jinping, invitó a su país a Fernández

Por Impulso

El mandatario oriental invitó al Presidente de Argentina a visitar su tierra cuando la pandemia lo permita. Buscan que la relación entre ambos países “se profundice”.

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de la República Popular China, Xi Jinping, a visitar ese país oriental, apenas las condiciones por la pandemia de coronavirus lo permitan, durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios, informaron fuentes oficiales.

He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Celac para que la relación con China se profundice, anticipó además Fernández, luego del diálogo telefónico, según detalló un comunicado de Presidencia.

Fernández y Xi conversaron en vísperas del 71 aniversario de la fundación de ese país asiático y, en el diálogo, ambos mandatarios coincidieron en profundizar la relación bilateral, indicaron los voceros.

Además de analizar el escenario mundial, ambos jefes de Estado compartieron sus miradas sobre la importancia de rescatar el multilateralismo y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito, indicó Presidencia.

Por otro lado, los mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones.

La idea es avanzar en la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China, destacó Xi, según el comunicado.

Además, Fernández agradeció la renovación del SWAP entre los bancos centrales de ambas naciones, y señalo que el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país“.

Télam

Tags: agua Alberto Fernandez China conectividad energia renovable infraestructura presidente productos saneamiento transporte vivienda Xi Jinping



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman