La compañía canadiense apuesta a su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con dos smartphones. Tablets, difícilmente
BlackBerry 10 ya es una realidad, y después de largos meses de espera, la compañía (anteriormente llamada RIM) presentó el pasado miércoles a su nuevo sistema operativo, junto con dos terminales: BlackBerry Z10 y Q10.
El primero ya está a la venta en Reino Unido, y en breve lo hará en Canadá, aunque la mayoría de los mercados deberá esperar a marzo o más adelante para poder poner sus manos sobre un Z10, el teléfono de gama más alta de la nueva apuesta.
Los nuevos equipos llegan con buenas críticas, un sistema operativo moderno y buena funcionalidad, diseño interesante y un nuevo aire para una empresa que estaba viéndose antigua en relación a la competencia.
Pero en cuestión de hardware, las presentacionessolo fueron del Z10 y el Q10, y las tablets brillaron por su ausencia.
Heins, CEO de BlackBerry, indicó y reconoció que el mercado de las tabletas no es algo sencillo, y con solo algunos nombres lográndose destacar en el segmento (iPad, Kindle Fire, Nexus 7) la empresa va a pensar muy bien su estrategia, si desea volver a apostar a este tipo de producto.
BlackBerry tiene en el mercado la Playbook, un producto que tuvo una respuesta moderada, pero que con el tiempo y una reducción importante de su precio, logró atraer a un sector de los seguidores de la marca, pero sin lograr un impacto importante.
La actual Playbook se actualizará a BlackBerry 10, ya que comparte la misma arquitectura, lo que es una buena noticia para quienes hayan adquirido una, pero sin embargo, por lo dicho, no hay demasiados planes, al menos por el momento, de presentar una nueva tableta.
¿Tendra Heins y compañía algún plan al respecto? Por ahora, el foco son los teléfonos, aunque todo podría cambiar.
Imágenes: Blackberry