El * puente colgante * de Santa Fe, tendrá nueva iluminación

Por Impulso

Los trabajos comenzaron este martes, con equipos importados de Alemania iguales a los que se utilizan, por ejemplo, en el Coliseo Romano

La Municipalidad de Santa Fe comenzó este martes con la instalación de nuevas luminarias en el Puente Colgante, en un trabajo que apunta a jerarquizar las torres para realzar la figura de uno de los íconos de la ciudad capital.

La obra es llevada adelante por la empresa Sistelec, que resultó la ganadora del concurso de precios realizado por el Municipio para realizar la instalación de 64 luminarias, entre otras tareas. “La iluminación anterior era bastante pareja entre las torres y los cables. El criterio a emplear ahora es jerarquizar los pilares del Puente e insinuar con una luz muy focalizada los cables”, explicó el director del Programa de Diseño Urbano, Alfredo Jurado.

El funcionario municipal detalló que el principio utilizado para la elección y colocación de los nuevos artefactos responde a la lógica utilizada en todos los enlaces de este tipo del mundo. En este sentido, especificó que se dará categoría lumínica a los trabajos en hierro de los pilares del Puente, y se iluminará -de manera secundaria- los tensores. “Visualmente lo que se jerarquiza son las torres”, aclaró.

En este primer ciclo se instalarán 64 artefactos nuevos en los cuatro pilares y se retirarán los viejos cables lumínicos de los tensores. “Las cuatro torres se van a iluminar en sus laterales y se van a colocar luces en el interior”, sostuvo Jurado. Según indicó el funcionario de la Secretaría de Planeamiento Urbano, la realización de esta obra por tramos permite que, al culminar cada una de las etapas, la tarea parezca totalmente terminada. “Si se generara algún inconveniente para la realización de las etapas siguientes, no se genera un inconveniente estético, ni funcional”, afirmó.

Los artefactos que se van a utilizar son importados de la empresa Schreder y el modelo se llama Corus. “Son los mismos aparatos que actualmente iluminan el Coliseo Romano, entre tantas obras arquitectónicas maravillosas del mundo”, indicó Jurado. Gracias al poco espacio que ocupa, el proyector Corus se integra discretamente en su entorno. El diseño del protector de vidrio ha sido especialmente estudiado para evitar la acumulación de agua cuando el proyector está instalado en plano.

Una de las ventajas que ofrecen estos dispositivos es que permiten trabajar con luces de 70 y 150 vatios, lo que genera un menor consumo energético que la actual iluminación que cuenta con artefactos de 250 vatios. Otra característica positiva es el mantenimiento de los aparatos: “mientras los anteriores dispositivos requerían un trabajo diario en este sentido, a estas luminarias no es necesario abrirlas en un lapso de cinco años”, detalló Jurado.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman