El PSG despidió a Mauricio Pochettino

Por Impulso

En las primeras horas de este martes el Paris Saint Germain confirmó que se llegó a un acuerdo económico con Mauricio Pochettino.

Se terminó confirmando lo que se preveía. En las primeras horas de este martes el Paris Saint Germain confirmó que se llegó a un acuerdo económico con Mauricio Pochettino tras el fracaso en la Champions League. El hecho de haberse coronado con comodidad en la Ligue 1 no conformó a la dirigencia y terminaron arreglando su salida intempestiva.

El conjunto francés anunció la rescisión del vínculo del argentino, que tenía vigencia hasta junio del año que viene. En su derrotero como entrenador del PSG, su equipo solamente pudo ganar el torneo doméstico, quedando eliminado en los octavos de la Champions League y de la Copa Francia. Este fue uno de los principales detonantes para su rápida expulsión.

Pochettino aterrizó en París en enero de 2021 tras la sorprendente destitución de Thomas Tuchel. En su primera temporada, perdió la Ligue 1 en favor del Lille, consiguió ganar la Copa de Francia contra el Mónaco y alcanzó las semifinales de la Champions, competición en la que cayó eliminado contra el Manchester City.

Quien tomará las riendas en lugar del oriundo de Murphy será Galtier, que desde ayer ya se encuentra en París a la espera la firma de su contrato por dos temporadas. El técnico tiene las características de ser más defensivo, aunque su principal cualidad es la de saber manejar el vestuario, algo sumamente necesario en el París Saint Germain.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman