El PS quiere construir “un espacio progresista” autónomo para saltar la grieta

Por Impulso

Referentes de este espacio político se manifestaron así durante un encuentro que reunió a dirigentes de todo el país con miras a las elecciones de este año.

El Partido Socialista (PS) resolvió la construcción de “un espacio progresista que supere la confrontación” y que no sea “furgón de los proyectos que hoy plantean” esa disputa, durante un encuentro que reunió a dirigentes de todo el país con miras a las elecciones de este año.

“No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria y convocar cada ciudadana y ciudadano a transformar la realidad desde el progresismo y la izquierda democrática”, señaló la secretaria general del partido, Mónica Fein.

La exintendenta de Rosario, principal oradora del encuentro que tuvo lugar ayer en hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires –y contó con asistentes en forma remota-, planteó una construcción “progresista” por fuera del Frente de Todos y Juntos para el Cambio.

“Proponemos trazar un rumbo nacional que se nutra de cada experiencia, cada territorio, y tenga claro hacia dónde quiere llevar el barco de nuestro Partido Socialista”, remarcó la dirigente del PS.

En Santa Fe, su principal bastión electoral, el PS había sido tironeado por sus socios radicales en el Frente Progresista, Cívico y Social, quienes iniciaron un armado electoral con el PRO para la conformación de un “frente de frentes” que reúna al antiperonismo.

NO, AL FRENTE CON EL PRO

El exgobernador santafesino, Miguel Lifschitz, descartó días atrás esa posibilidad al asegurar que los socialista han sido “muy críticos de la grieta, que es muy negativa para la Argentina e impide el avance del país y la solución de los problemas estructurales”.

Fein ratificó ese rumbo al afirmar durante el encuentro partidario que “queremos un socialismo que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar mejor, con más derechos”.

De la reunión participaron, además de Fein y Lifschitz, el diputado nacional Enrique Estévez; los diputados mandato cumplido María Elena Barbagelata y Juan Carlos Zabalza; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; los intendentes de Cosquín (Córdoba), Gabriel Musso, y de Yala (Jujuy), Santiago Tizón; y dirigentes de todo el país, según informó hoy el PS en un comunicado.

Durante su discurso, Fein sostuvo que “el socialismo forma parte de cada una de las luchas de nuestro pueblo para garantizar sus derechos”.

Así, dijo que “participamos de la lucha del feminismo, la diversidad, contra el cambio climático, por los derechos humanos, de los trabajadores y trabajadoras. Somos la izquierda democrática y sabemos dónde queremos ir”.

Fuente: Télam

Tags: Enrique Estevez Miguel Lifschitz monica fein Partido Socialista PS Santa Fe socialismo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman