El proyecto que declara el día del futbolista en honor a Maradona tiene media sanción del Congreso

Por Impulso

Presentado por el senador santafesino Roberto Mirabella consiguió la aprobación en Senadores y ahora pasará a la Cámara Baja. El día elegido es el 22 de junio por su fantástico gol a los ingleses.

El proyecto del senador por Santa Fe Roberto Mirabella que declara el día del futbolista el 22 de junio, fecha que Diego Maradona convirtiera su famoso gol a los ingleses durante la copa mundial de 1986, tuvo media sanción en el Senado Nacional y ahora espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que fue aprobada en la última sesión del período legislativo por amplia mayoría, propone el cambio de fecha para que se establezca el día del futbolista en honor a Diego Maradona y su famoso gol.

Al respecto Mirabella en su proyecto explica que actualmente se celebra el 14 de mayo, porque en 1953 la Selección de fútbol de Argentina venció a la Selección de Inglaterra en Buenos Aires por 3 a 1 y “en aquella ocasión, Ernesto Grillo marcó un gol memorable, que fue catalogado como el gol imposible, debido a que Grillo pateó desde un ángulo muy difícil”.

En ese sentido, el legislador indicó que el pasado “11 de agosto de 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino acordaron sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por la del día 22 de junio de 1986” y que el motivo del cambio “fue que en esta última fecha Diego Armando Maradona, jugando para la Selección argentina durante el Campeonato Mundial de 1986, marcó contra la Selección inglesa un gol aún más memorable que aquel de Grillo, dejando en el camino a seis rivales, incluyendo al arquero inglés. Dicho gol fue elegido por la FIFA como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo”.

Por último, Mirabella manifestó: “Teniendo en cuenta la sustitución efectuada en el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad, resulta conveniente modificar la Ley 27.460, para unificar en un mismo día las celebraciones del día del futbolista y recordar aquel gol extraordinario de Diego Armando Maradona”.

Tags: congreso Deportes Día del Futbolista Diputados futbol maradona mejor gol política senado



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman