El primer mensaje 2021 del presidente: al país “le espera un 2021 de enormes oportunidades”

Por Impulso

Minutos después de haber comenzado el año, Alberto Fernández saludó a los argentinos y argentinas a través de las redes sociales y realizó un balance de gestión en un video de un poco más de seis minutos.

El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país”, auguró que a la Argentina “le espera un 2021 de enormes oportunidades” y volvió a agradecer la labor del personal de salud en el marco de la pandemia, en un saludo por el Año Nuevo publicado en Twitter.

Minutos después de haber comenzado el año, Alberto Fernández saludó a los argentinos y argentinas a través de las redes sociales y realizó un balance de gestión en un video de un poco más de seis minutos en el que también expresó el deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país”.

“Feliz Año Nuevo para todos y todas”, escribió Alberto Fernández, quien le agradeció al personal de salud por la tarea realizada durante la pandemia de coronavirus.

Además, volvió a pedir que se mantengan las medidas para evitar los contagios, ante el crecimiento de los casos y la relajación que percibe en los cuidados: “Hay que seguir cuidándonos. La pandemia no terminó. A pesar de que tenemos la vacuna, la pandemia continúa”.

En su mensaje audiovisual, el mandatario repasó las acciones encaradas en la lucha contra la pandemia de coronavirus pero también resaltó la participación de Argentina en el G20, la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados y la postura adoptada por el Gobierno nacional respecto a la situación del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El video comienza con Alberto Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos y, luego, con la voz en off del presidente, se pueden ver imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios y además hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año.

En ese marco, realizó un balance de lo realizado en el marco de la pandemia: “Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; y desarrollamos test para detectar el virus”.

Durante el video, que fue grabado por la tarde del jueves, también precisó: “Nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa; aseguramos que cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud. Hoy, además, tenemos la tan esperada vacuna”, remarcó.

Respecto a la campaña nacional de vacunación, sostuvo que, “gracias al trabajo de todos y todas, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población”, algo que volvió a definir como “un logro colectivo”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez balance coronavirus covid19 Dylan Mensaje 2021 negociaciones Olivos política Twitter



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman