El Presidente y el gobernador Perotti analizaron la situación de la seguridad en Santa Fe

Por Impulso

La reunión se realizó en el despacho de Alberto Fernández en la Casa Rosada. "Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución" dijo el mandatario provincial.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron este martes la situación de la seguridad en esa provincia, luego del envío de fuerzas federales.

La reunión se realizó en el despacho de Fernández en la Casa Rosada y al término del encuentro Perotti dijo en rueda de prensa que “se hizo repaso de la provincia en su conjunto y análisis de la problemática de seguridad”.

“Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir”, apuntó el gobernador.

El Presidente le ratificó su “compromiso cuando expresa que la Nación no puede permitir que en su territorio pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario”, indicó Perotti en relación a “esta presencia” de fuerzas federales, y adelantó que se ser necesario “se reforzará” la seguridad en esa provincia.

Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Fernández de temas que le “preocupan”, como “ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la justicia federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y mas fiscalías”.

“No podemos seguir adelante enfrentando exitosamente la lucha contra delito, y en particular de instancia federal, si tenemos la estructura de hace 30 o 40 años”, graficó Perotti.

“El delito mutó enormemente en la dimensión que ha tenido en estos años y la estructura federal siguen siendo la misma, raquítica como se la define en la provincia y con falta de elementos y tecnología que nos permitiría hoy estar con más rapidez, con más presencia y con una instancia efectiva en la lucha contra el delito”, refirió.

“Lo que estamos haciendo en la provincia es un análisis con todos los actores sociales, con todos los actores económicos, políticos. Mañana tendremos una reunión con legisladores de todo el espectro político, lo hemos tenido con intendentes”, prosiguió el gobernador.

“Frente a esta situación, lo que tenemos es la escucha de cada uno de los actores. Si hay realmente voluntad, ya pasaron las elecciones, ya tenemos un clima en el que podemos estar poniendo lo mejor. Creo con más trabajo y con unidad se puede enfrentar con más éxito cualquier instancia delictiva”, remarcó.

Perotti aclaró que tampoco está “la creencia de que hay paquetes mágicos, ni hay figuras que resuelvan todo de la noche a la mañana. Esto significa trabajar fuerte en lo que es la presencia federal. Si es necesario más fuerzas”, y agregó: “Creemos que es necesaria más fuerza y más presencia por esta instancia puntual que estamos planteando”.

Abogó por una “mayor coordinación y efectividad de las fuerzas provinciales con las fuerzas federales”, además de “la actitud clave en el esquema de los fiscales acompañando las investigaciones”, porque son quienes las llevan adelante y tienen el “apoyo” provincial “para las instancias de determinar los allanamientos”.

“Estamos en una situación excepcional que requiere un acompañamiento excepcional de parte de la instancia de la justicia provincial y de la justicia federal. Ese es un enfoque”, resumió el mandatario provincial.

Por la mañana había estado reunido con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la misma línea temática.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez carceles delito fuerzas federales inseguridad perotti Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman