El Presidente reivindicó la “rebeldía” de los jóvenes al presentar “Argentina Programa”

Por Impulso

Alberto Fernández alentó a la juventud y aseveró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de "ampliar derechos".

El presidente Alberto Fernández reivindicó el “protagonismo” de los jóvenes y los instó a conservar la “rebeldía” que sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera, que no implique para otros “catástrofe y penuria“.

Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores y en el fondo lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas pero que dejen que todo lo demás siga funcionando como estaba; esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones“, reflexionó el Presidente.

Fernández encabezó en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Los necesito a ustedes, los necesito movilizados“, pidió el jefe de Estado al auditorio joven que lo escuchaba en el predio de Villa Martelli.

Además, el Presidente aseguró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de “ampliar derechos“, consciente de que todavía la Argentina “es un país injusto“.

¿Qué es Argentina Programa?

Una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

-SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.

-YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Para saber más podés ingresar acá.

Télam

Tags: Alberto Fernandez jovenes liberales conservadores rebeldia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman