El Presidente reconoció a los y las científicas por su trabajo en la pandemia

Por Impulso

"Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo", expresó Fernández en un encuentro donde se analizaron los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.

El presidente Alberto Fernández homenajeó y agradeció este miércoles a los científicos que cumplen tareas en organismos e instituciones de investigación por su aporte clave durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, en un encuentro realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se analizaron también los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.

“Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid”, expresó el Presidente a los científicos.

Además, remarcó que “ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento” y les agradeció “muy especialmente” su trabajo frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

“Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos”, aseguró Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Insistió con que “la riqueza de las sociedades está en el conocimiento” y enfatizó: “Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro”.

Además, reiteró su certeza en cuanto a que “la conectividad debe ser un servicio público” porque -dijo- “tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal” en el país.

La reunión tuvo como eje analizar el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos, indicaron fuentes oficiales.

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina cientificas cientificos pandemia política



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman