El presidente de la * Bolsa de Comercio * cree que se seguirán generando nuevos mercados

Por Impulso

En los últimos meses al frente de la institución rosarina, Jorge Weskamp, se mostró entusiasmado por el éxito del Mercado Ganadero Televisado y vislumbra la creación de nuevos mercados

En los últimos meses al frente de su segundo mandato como Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, se mostró gratamente sorprendido por el éxito del Mercado Ganadero Televisado (Rosgan) y vislumbra la creación de nuevos mercados para la entidad bursátil. En el último año le tocó vivir el 125 aniversario de la institución, el cumpleaños número 100 del Rofex (mercado de operaciones de futuros financieros) y el nacimiento de un nuevo mercado como el Rosgan.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, Weskamp anticipó que la dinámica del sector privado determinará la pronta conformación de nuevos mercados locales. “Pese a las deficiencias de la dirigencia política, el sector privado seguirá aportando nuevas ideas y proyectos que culminen con el nacimiento de nuevos mercados fuertes y consagrados como el Rosgan”, agregó Weskamp.

En tanto, en cuanto al rápido éxito alcanzado por el Rosgan, el Presidente de la Bolsa de Comercio, dijo: “Tener una entidad con tan corta vida como el Rosgan y con semejante éxito nos llena de satisfacción y nos confirma que estamos por el buen camino. El objetivo fundamental de la Bolsa es promover el desarrollo de los mercados de nuestra casa. Deseo que podamos seguir agregando nuevos espacios”.

Weskamp deberá dejar el cargo de presidente a fin de año, ya que el reglamento de la entidad le impide un tercer período. Al respecto, indicó: “Terminar mi mandato con la satisfacción de consolidar un nuevo mercado es una alegría muy grande”.

Por último, Jorge Weskamp recalcó la necesidad de trabajar para la consolidación y la transparencia de los mercados y opinó: “En la medida que se pueda seguir favoreciendo el desarrollo de la actividad privada, el éxito de los mercados estará garantizado. Los mercados se apagan cuando se producen interferencias que afectan el normal desenvolvimiento de los mismos, está en sus actores poder garantizar los espacios de acción privada”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman