El presidente Alberto Fernández confirmó que las clases iniciarán en marzo

Por Impulso

El primer mandatario sostuvo que pidió al ministro de Educación que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es “prioritario” y aseguró que “en marzo” próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas y será con “los cuidados del caso” por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, dijo que “le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

El Presidente señaló que están “elaborando esa planificación”, que presentarán “en los próximos días”.

Asimismo, señaló que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año” y argumentó que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”.

“Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad”, destacó.

El primer mandatario manifestó, por otra parte, que tiene previsto que los docentes “reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

En ese sentido, Fernández señaló que el objetivo “es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros”.

Consultado sobre el pedido realizado días atrás por el expresidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, el Presidente dijo que “el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad” y agregó que “muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.

“Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, destacó el Presidente.

Fuente: Télam

 

Tags: Alberto Fernandez Argentina clases educacion marzo nicolas trotta



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Cómo empezar a entrenar en el gimnasio

La decisión de incorporarse a un gimnasio suele llegar acompañada de entusiasmo y, al mismo tiempo, cierta incertidumbre. Quienes recién comienzan pueden sentirse algo perdidos entre máquinas, rutinas o indicaciones desconocidas. Por eso, antes de poner un pie en la sala de musculación, conviene tener claros algunos puntos que facilitan mucho la adaptación inicial.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman