El Presidente afirmó que el acuerdo con el FMI “no legitima” la deuda tomada por Macri

Por Impulso

"Lo que hicieron fue un gran acto en el que tendieron a beneficiar a unos y perjudicar a otros”, señaló Alberto Fernández sobre el acuerdo firmado por el anterior Gobierno.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “no legitima” la deuda de U$S 44.500 millones tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y reiteró su pedido a la Justicia para que investigue los casos de fuga de capitales en ese período.

“Con esto no se legitimó la deuda porque yo lo denuncié penalmente a Macri con nombre y apellido e hice algo que ningún otro presidente hizo en la historia, ya que la denuncia penal incluye una demanda civil por daños y perjuicios que le ha causado al país y por lo que deberá responder con su propio patrimonio“, dijo Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

“Lo que hicieron fue un gran acto en el que tendieron a beneficiar a unos y perjudicar a otros. Fueron miles de millones de dólares del Fondo que se escaparon de la Argentina, favoreciendo a algunos pocos. Los datos están en el Banco Central y eso es lo que pido que la justicia investigue“, apuntó.

Con respecto a la solicitud al Poder Judicial para que se investigue, aclaró: “Yo no pido que se investigue al tipo que compró dólares, sino que hablo de ciertos casos donde está claro el objetivo” de la fuga de capitales.

Télam

Tags: Alberto Fernandez deuda FMI Mauricio Macri presidente



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman