El sitio comenzará a desarrollarse a partir de abril con la participación de actores públicos y privados para mejorar el acceso a información de servicios y actividades en la ciudad
En abril comenzará a desarrollarse el nuevo portal de Internet proyectado por el Polo Tecnológico Rosario (PTR) y la Municipalidad. La iniciativa fue anunciada a fines de enero tras la firma de un convenio entre ambos actores para mejorar el acceso a la información y permitir la interacción con vecinos y ciudadanos de Rosario.
En diálogo con IMPULSO, el presidente del PTR, Juan Pablo Manson, explicó: “Actualmente estamos en la etapa de planificación y diseño. En este tramo se están analizando los distintos modelos de negocio para lograr que el portal sea autosustentable. Para eso están viendo qué se puede hacer más allá de la publicidad, porque con eso sólo no alcanzaría”.
En cuanto a lo que pueda ocurrir con los sitios que actualmente funcionan dentro de la órbita municipal, el representante del polo indicó que “es probable que se vayan a integrar, quizás quede marcada la diferencia respecto de lo que es gobierno digital y trámites, los cuales seguirían funcionando en el sitio actual” (en referencia a www.rosario.gov.ar).
El proyecto forma parte del programa Rosario Ciudad Digital y cuenta con la participación del sector privado al igual que el público para generar una nueva plataforma a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
“El portal incorporará todo aquello que tenga que ver con contenidos dinámicos, actividades culturales, información en tiempo real sobre los servicios públicos y el clima, por ejemplo.La idea es generar un lugar de encuentro para todos los ciudadanos”, detalló Manson.
Imágenes: NULL