La agenda de Sergio Massa para traer dólares e inversiones a la Argentina: reunión con los embajadores del G7

Por Impulso

Massa irá a Estados Unidos para negociar con el FMI el arreglo de la deuda.

El ministro de Economía Sergio Massa ya tiene fechas, destinos y objetivos definidos en base a su nueva estrategia para posicionar al país ante el mundo. En la búsqueda de acelerar el ingreso de divisas y conseguir más inversiones, el ministro de Economía viajará el próximo 6 de septiembre a Washington y luego irá a Houston.

Antes de partir para el país del norte, Sergio Massa se reunió hoy con los representantes diplomáticos del G7. Se trata de una cena de trabajo en sede diplomática de la Embajada de Alemania para “promover inversiones y comercio con las principales economías del mundo”.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y el especialista en temas internacionales, Gustavo Pandiani están ultimando los detalles del viaje del Ministro, que tendrá como foco primordial el encuentro con los directivos del FMI para llevar adelante la revisión del cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año.

En este marco, el encuentro más esperado de la primera gira internacional de Massa será el que mantenga con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La idea del equipo del ministro de Economía es presentar formalmente a Massa como “negociador principal de la Argentina”. “La misión apunta a consolidar apoyos en Estados Unidos para la estabilización de la economía argentina y fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales”, reconocieron desde la mesa de organización del viaje.

Sergio Massa en Estados Unidos

Asimismo, en Washington, Massa se reunirá con el coordinador del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Infraestructura, Inversión y Energía, Amos Hochstein. También se encontrará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, el Director Gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y con autoridades del Tesoro de Estados Unidos, con quienes se esperan avances sobre un acuerdo de intercambio de información tributaria AFIP-IRS.

Con el Banco Mundial y el BID, Massa intentará acelerar desembolsos de prestamos destinados a infraestructura y proyectos productivos con el objetivo de sumar dólares que mejoren el equilibrio fiscal y permitan robustecer las reservas del Banco Central (BCRA).

“El eje central del viaje será la atracción de inversiones en sectores de la economía real, con el propósito de generar puestos de trabajo e ingresos fiscales”, reconocieron.

En este sentido, se apuntará a conseguir más inversiones en sectores vinculados a energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento, minoría y obtener más ingreso de divisas por turismo receptivo.

Entre las empresas inversoras con las que mantendrá reuniones de trabajo se destacan las petroleras Chevron, Exxon, Shell y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent (Litio) y el grupo Amazon, entre otras.

Para el encuentro con Chevron, Exxon, Shell y Total, el viernes 9 Massa se trasladará a la ciudad de Houston junto a la Secretaria de Energía, Flavia Royón, y los presidentes de YPF, Pablo González, y de ENARSA, Agustín Gerez.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman