El peruano Wilder Cartagena será refuerzo de Rosario Central

Por Hernán Cabrera

El volante por izquierda ex Godoy Cruz llega con el pase en su poder. Muchos nombres siguen dando vueltas por Arroyito.

Parece que la llegada de Milton Caraglio a Rosario Central destapó el mercado de pases y los nombres, que hasta hace unas horas estaban en la lista de pretendidos, se cierran, otros se bajan y varios de mantienen expectantes.

Entre los que se llegan, más allá que todavía no hay oficialización, aparece el nombre de Wilder Cartagena, volante por la izquierda que también puede jugar como único contención.

El peruano es un mediocampista nacido el 23 de septiembre de 1994 en Lima, Perú. Con 26 años, mide 1,80 metros, pesa 72 kilos y es parte de la Selección de su país que dirige el argentino, Ricardo “Tigre” Gareca.

Entre los equipos en los que estuvo aparecen Alianza Lima, Vitoria y USM de Portugal,Tiburones de México y Godoy Cruz de Mendoza. Desde 2012 disputó 198 partidos marcando 5 goles.

Este sería el segundo paso de “Wil” por el fútbol argentino tras jugar por el Tomba y quedarse con su pase.

Hasta hace unas horas, la negociación estaba estancada por diferencias desde lo económico, pero, aparentemente, la brecha se achicó y llegó el humo blanco. El vínculo con el Canalla sería por 18 meses con una opción de compra.

NEGOCIACIONES DE TODOS LOS COLORES

Por su parte, Ángel González estaba muy cerca de ser refuerzo. Por eso liberaron a Rafael Sangiovani para que salga cedido a Instituto de Córdoba. Pero ahora, desde Buenos Aires, aseguran que el volante dio marcha atrás, y que el destino para el ex Godoy Cruz podría ser Lanús.

Otro jugador del que se espera una respuesta es el del “Melli” Santiago García.

El defensor de Unión La Calera de Chile debe definir si acepta la propuesta de Rosario Central para sumarse como refuerzo.

Si no hay un sí en las próximas horas, cambiarían de objetivo y apuntarían a Julián Velázquez, quien en este momento defiende los colores de Tijuana de México.

 

Tags: AFA Auriazul Canallas cancha copa sudamericana Deportes futbol Gigante de Arroyito Kily Gonzalez Marco Ruben Rosario Central santiago garcia velazquez Wilder Cartagena



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman