El papa Francisco pide que no haya “caprichos” para elegir vacunas

Por Impulso

El pontífice también reclamó que las dosis sean "gratuitas para quien las necesite".

El papa Francisco pidió que no haya “caprichos” para elegir entre las diferentes vacunas disponibles contra el coronavirus y reclamó que sean “gratuitas para quien las necesite“.

El verdadero desafío ahora es comprometerse a que todo el mundo tenga el mismo acceso a la vacuna para que no haya caprichos en elegir la dosis más famosa y sobre todo que sea gratis para quien la necesite y no algo gracias a lo cual sacar una ganancia fácil“, pidió el Papa en un nuevo libro con reflexiones sobre la pandemia, llamado Más allá de la tempestad.

La vacuna puede salvar muchas vidas humanas, no olvidemos esto y no olvidemos lo que nos ha enseñado la historia con otras malas enfermedades del pasado“, agregó Francisco en el volumen curado por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, al que accedió Télam antes de su lanzamiento en Italia.

Debemos encontrar la esperanza de nuevo y confiar en la ciencia hoy también: gracias a la vacuna estamos volviendo lentamente a ver la luz de nuevo, estamos saliendo de esta horrible pesadilla“, destacó el Papa en uno de los textos del libro editado en Italia por Bur.

Télam

Tags: caprichos gratuitas Papa Francisco pontifice vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman