El oficialismo y la oposición santafesinas acordaron fechas estimativas para las elecciones

Por Impulso

Lo que está definido es que, de no pisarse con las nacionales, el 10 de septiembre se celebrarán las elecciones generales. 

El Ejecutivo provincial y diecisiete partidos con representación parlamentaria protagonizaron una reunión en el mediodía de este lunes para empezar a diagramar las elecciones de 2023. El encuentro se llevó a cabo en la Casa Gris y fue presidido por la ministra de Gobierno, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach.

Con dos representantes por partido, las primeras fechas que salieron fueron el 2 o el 9 de julio para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde la que más gusta para la Provincia es la segunda pero dependerá de que se pueda acomodar cuestiones logísticas como el transporte por ser feriado. Lo que está definido es que, de no pisarse con las nacionales, el 10 de septiembre se celebrarán las elecciones generales.

Con ese encuentro en las urnas, el cierre de listas se debería concretar el 28 de abril o el 5 de mayo. Si bien la explicación del perottismo para la elección de fechas es evitar transiciones largas con quien gane, también se especula con el último discurso del Gobernador y el tono que pudiera darle con o sin una oposición electoral confirmada.

El desdoblamiento de las elecciones locales con las nacionales pone un parate a aquellos que quisieran jugar con la doble presentación en las distintas listas. 



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman