El municipio instaló * nuevas máquinas para el estacionamiento medido *

Por Impulso

Son únicas en Sudamérica y cada equipo tiene un valor de 7 mil euros

La Municipalidad presentó, este martes por la tarde,los nuevos parquímetros que serán utilizados desde ahora en la ciudad.En un acto que contó con la participación de representantes de lasáreas de Producción, Servicios Públicos e Ingeniería de Tránsito, el cuerpo ejecutivo local puso en funcionamiento las primeras 6 máquinas (de un total de 36) con tecnología de última generación.

El director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, reconoció que el nuevo equipamiento es único en Sudamérica y funciona a energía solar. “El sistema no tiene precedentes en el país y mejorará la operatividad del estacionamiento medido del macro y micro-centro de la ciudad”, agregó el ingeniero.

Por su parte, en cuanto al capital invertido, Tazzioli sostuvo: “Desde el inicio de la concesión, la empresa Sutec ha invertido más de 10 millones de pesos y estos equipos en particular cuestan 7 mil euros por unidad”.

En tanto, en los próximos día se instalarán más máquinas hasta completar las primeras 36. Sobre las características de las mismas, el funcionario indicó: “Estas máquinas funcionan a energía solar y tienen la opción de incorporarse como medio de pago y recarga de las tarjetas inteligentes del Transporte Urbano de Pasajeros y el labrado de actas electrónicas con impresoras portátiles”.

Tecnología de avanzada
El nuevo modelo de parquímetros de nombre “Strada”, es un producto desarrollado por la empresa Parkeon, líder mundial en el mercado de equipamiento de cobro por estacionamiento medido. El equipo de última generación cuenta con centralización por GPRS, accesibilidad on-line a cada equipo por INTERNET, lector de tarjetas chip, antena apta para la lectura de tarjetas, módulos de seguridad y herramientas de detección de ataques vandálicos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman