El Municipio fue aceptado como querellante en la causa del incendio en Desarrollo Humano

Por Impulso

Ahora, el municipio está facultado de acceder a la causa, aportar pruebas y ser parte de las medidas a tomar.

La fiscalía hizo lugar al requerimiento del propio intendente para tener un rol más activo en la causa. “Queremos llegar al fondo de todo esto, no le vamos a dar ni un milímetro a las mafias”, dijo el secretario de Gobierno Gustavo Zignago.

Tal como lo había solicitado el propio intendente, Pablo Javkin, a principio de mayo y a partir de la aceptación de la fiscal Paola Aguirre, el ejecutivo local ahora se constituyó como querellante en la causa del incendio provocado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano el 1 de mayo de este año.

A partir de la querella el Municipio está facultado a acceder a la causa, aportar pruebas y ser parte de las medidas a tomar. La figura del querellante habilita a participar activamente en la investigación del hecho, aportando y sugiriendo medidas probatorias, interviniendo desde la posición de parte respecto de actos que disponga el órgano de la acusación durante la investigación. A partir de esto, se propicia un trabajo conjunto con la fiscalia con la finalidad de dilucidar lo acontecido y asegurándose así la protección de los intereses de las víctimas dentro del proceso.

“Desde el primer día el intendente dispuso que el municipio se constituyera como querellante en la causa, para acompañar la investigación y así tener claridad para resolver quiénes fueron los responsables. De lo que no tienen que quedar dudas es que si esto se trató de un mensaje mafioso, tenemos que buscar todos los medios para llegar al responsable. No le vamos a dar ni un milímetro”, destacó el secretario de Gobierno Gustavo Zignago.

“Todos los recursos municipales están puestos para que esto se esclarezca. Aportamos todo lo que solicitó fiscalía y más, pusimos a disposición las cámaras y toda la documentación, y estamos a total disposición para acercar todo lo que sea necesario”, amplió.

Tags: desarrollo humano incendio querellante Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman