El mundo de pie: ¿Se viene el debut de Messi en el PSG?

Por Impulso

El universo futbolero se prepara para el posible estreno oficial del astro argentino con la camiseta del Paris Saint Germain. ¿Lo sufrirá el Reims?

Es un debut esperado en todo el planeta; el partido arranca este domingo a las 15.45. Messi fue convocado y, posiblemente integre el banco de suplentes para saltar a la cancha en el segundo tiempo. “Veremos cómo está y definiremos“, dijo el DT del París.

Lionel Messi, tras casi 16 años en Barcelona de España, está en condiciones de debutar este domingo, probablemente ingresando en la segunda etapa, con los colores del París Saint Germain (PSG) como visitante de Reims en un partido de la cuarta fecha de la Ligue 1, que se jugará a estadio repleto y con una gran expectativa a nivel mundial.

El encuentro Reims-PSG será este domingo desde las 15:45 (ESPN) en el Aguste-Delaune II, un escenario pequeño, con 21.684 de aforo, y sin la majestuosidad que ameritaría la ocasión.

No será un domingo más para la historia del fútbol, el debut de Messi con la camiseta del PSG no pasa inadvertido para nadie en el planeta, ver al extraordinario futbolista con otros colores que no sean los blaugranas catalán y el celeste y blanco del seleccionado argentino, no estaba en la mente de nadie, pero puede hacerse realidad sobre el verde césped de Reims.

Veremos cómo está y definiremos si juega mañana“, dijo este sábado el argentino Mauricio Pocchettino, DT del PSG, que incluyó por primera vez al astro en una convocatoria.

La ida de Messi del Barcelona, traumática, conflictiva e impensada en esta coyuntura, se sucedió con la velocidad de un relámpago y en pocas horas el “10” de la Argentina, reciente campeón de América, pasó del llanto de la conferencia de prensa en el Camp Nou, cuando notificó oficialmente su ida de Cataluña, a la sonrisa y felicidad que mostró al llegar a la luminosa París con su esposa Antonella y sus tres hijos.

Pochettino optó por un lógico y recomendable “paso a paso” para con el rosarino, que arribó a París con un mes de vacaciones luego la ganar la Copa América, para dotarlo de un buen estado físico y por fin mañana se podría poner en marcha la gran aventura del crack en el fútbol galo.

Messi se despidió del Barcelona dejando 35 títulos en el club, 10 de Liga, cuatro de Liga de Campeones, siete de Copa del Rey, ocho de Supercopa de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa. Además de haber dejado como récords en la entidad los 778 cotejos y 672 goles.

El PSG cuenta con Neymar, Di María, Paredes, Mauro Icardi (lesionado) y aún con el francés Kylian Mbappé -próximo a emigrar al Real Madrid-, el español Sergio Ramos (lesionado), los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, el marroquí Achraf Hakimi, el brasileño Marquinhos y el neerlandés Georginio Winaldum, entre otros, ganó siete de las pasadas nueve ligas francesas y su objetivo, sin dudas, es la Liga de Campeones.

Télam

Tags: debut Lionel Messi PSG reims



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman