El Mundial 2010, ya impulsa la venta de * televisores de LCD *

Por Impulso

Según una encuesta a nivel nacional, aumentarán las ventas de estos equipos durante el último trimestre del año. ¿Qué ocurre en Rosario?

El Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 impulsará la venta de televisores de LCD, según un relevamiento llevado a cabo a nivel nacional.El incremento se notará a partir del último trimestre del año.

Para conocer la situación en Rosario, IMPULSO dialogó con distintas autoridades de firmas que operan en la ciudad, entre ellas Garbarino, Frávega y Calatayud.

En el caso de Frávega, se asegura que en los últimos dos meses se dispararon las ventas de televisores de LCD y Notebooks. Es más, este mes, con respecto a igual período del año pasado, las ventas aumentaron un 20%.

La firma que este año celebra sus 99 años, augura un gran crecimiento en ventas para la última parte del año y principio de 2010. A decir verdad, el mismo fenómeno se vivió en el mundial pasado. Para 2006, lo nuevo eran los televisores pantalla plana.

Desde Garbarino, Elías Bserini, gerente de la sucursal de Peatonal Córdoba aseguró que "el mundial siempre despierta ánimo de compra y renovación tecnológica. En 2006 se vivió un boom. La gente buscaba los televisores de 29 pulgadas de pantalla plana con DVD. Es más, gracias a la gran actividad que se despertó en aquel entonces, en ese año abrimos 20 nuevos locales en el país.Seguramente el 2010 no será la excepción y los compradores se volcarán a los LCD. Hay muchos planes de compra y esperamos incrementar las ventas como en 2006 que superamos todos los índices.La tendencia marca que los televisores de tubo van a desaparecer y los LCD ganarán mucho terreno de cara al inicio del mundial".

Por su parte, Hernán Calatayud, titular de la firma que lleva su apellido, comentó que "los mundiales de fútbol siempre marcan un quiebre tecnológico. Recuerdo que en el 78 hubo furor por los televisores a color. Calculo que en el próximo campeonato la gente comenzará varios meses antes a planificar su compra. De todos modos espero que aumente la producción porque hay muy poca oferta debido a la decisión del gobierno nacional de cerrar las importaciones.Pero en cuanto a las ventas, en los últimos 40 días aumentaron un 30%".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

China habilitó dos tipos de maíz transgénicos de origen argentino

China incluyó la habilitación de dos tipos de maíz transgénico argentinos. Se trata de los eventos biotecnológicos MON-87411y DAS-59122-7, que son de origen nacional y, ahora, podrán ingresar a ese mercado. La noticia fue bien recibida por los exportadores, que esperaban que se concretara la aprobación pendiente.

  • Deportes

Se conoció la programación para la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2024

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la fecha 4 de la Liga Profesional en donde Rosario Central recibirá el domingo a las 18 a Lanús con el arbitraje de Sebastián Martínez. Por su parte, Newell’s visitará a Banfield el próximo martes 4 de junio con la conducción arbitral de Leandro Rey Hilfer.

Noticias
que suman