El Monumento se iluminó en homenaje a los jugadores rosarinos que ganaron el Mundial

Por Impulso

El Monumento Nacional a la Bandera finalmente se iluminó en la noche de este miércoles con los colores celeste y blanco, a modo de homenaje y agradecimiento a los rosarinos que se consagraron campeones en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, los futbolistas Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa.

De esta manera, el máximo ícono de Rosario, en el que el pasado domingo se congregaron cientos de miles de rosarinos, rosarinas y visitantes de otras localidades para celebrar la obtención del campeonato mundial, le dio la bienvenida a la ciudad a los ídolos de la Selección Nacional en nombre de todos los ciudadanos.

Es por eso que esta noche se puede apreciar las cuatro caras de la torre de la nave alumbradas con los colores de la bandera nacional, señal de que los campeones del mundo ya están en casa.

La iluminación es posible gracias al sistema de luces inaugurado en junio del año pasado, que cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios.

Además de ser el máximo ícono representativo de la ciudad, el Monumento, junto al Parque Nacional a la Bandera, es también un punto de encuentro y de celebraciones populares para todos los rosarinos y rosarinas.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman