El ministro Saín le pidió a la policía de Rosario que controle las calles

Por Impulso

El titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe afirmó que al menos la mitad de los crímenes ocurridos en la ciudad fueron cometidos por sicarios vinculados al narcotráfico.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, pidió a la policía que “controle la criminalidad en las calles“, a raíz de la ola de homicidios y robo registrados en Rosario, y aseguró que al menos la mitad de los crímenes ocurridos en esa ciudad fueron cometidos por sicarios vinculados a la venta de cocaína.

Los delincuentes no pueden manejar la calle, le pido a la policía que controle la criminalidad; a la calle la tiene que controlar y regular el Estado, dijo el titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, durante un acto en el que hizo entrega de 24 patrulleros que serán destinados para la prevención del delito a la Unidad Regional I de Rosario.

De esta manera, el funcionario provincia hizo referencia a la ola de homicidios que registra la ciudad en este mes, con 25 personas asesinadas en igual cantidad de días.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va del año hay más de 150 homicidios vinculados principalmente al narcotráfico.

Hay un gran esfuerzo de la policía en el trabajo cotidiano, con los recursos que tienen, con muy buena voluntad y fundamentalmente a partir de la existencia de un control policial, con un compromiso operativo muy grande a cargo de la conducción que protagoniza la jefa Emilce Chimenti y el subjefe Ariel Zancochia“, dijo Saín.

Durante el acto, Saín presentó 24 patrulleros nuevos, que forman parte de un plan de equipamiento por parte de la provincia de Santa Fe, que tiene el objetivo de lograr incorporar 220 unidades, junto con armamento y tecnología.

UN PROGRAMA, VARIOS PROBLEMAS

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 Motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros además de equipamiento Informático moderno, indispensable para investigación criminal.

La policía no puede resolver sola estos problemas, aun teniendo todos los medios indispensables. La criminalidad en nuestra sociedad responde a un montón de factores, y esos factores deben ser atendidos, no solo por este Ministerio, sino también por otras carteras gubernamentales y poderes públicos“, continuó Saín.

En ese contexto, Saín detalló que la mitad los homicidios en Rosario tienen lugar “dentro de los hogares“, pero admitió que “la otra mitad fueron cometidos por hechos de sicariato para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo“.

Por otra parte, el ministro expresó cierta decepción ante la posible llegada de efectivos de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, al considerar que “Santa Fe está sola, debe resolver esto entre santafesinos“.

Si llega cooperación del gobierno nacional bienvenido sea, pero sabemos que esto lo tenemos que resolver entre santafesinos. Si el gobierno no lo puede hacer, o hay otras provincias que tienen otras prioridades, atenderemos el tema dignamente entre santafesinos y santafesinas“, dijo Saín.

Télam

Tags: cocaina homicidios insegurdad muertes patrulleros policia federal Rosario sain Santa Fe santafesinos seguridad sicarios



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman