El ministro de Turismo habló sobre la posibilidad de suspender la temporada

Por Impulso

Con el verano iniciado hace pocas semanas, la situación epidemiológica motivada por el coronavirus podría alterar los planes y afectar directamente a la actividad turística. Matías Lammens comunicó la postura del Gobierno.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno “no” tiene pensado “suspender la temporada“, pero aseguró que el Estado va a “reforzar su presencia” y se aplicarán “algunas restricciones puntuales para situaciones específicas porque, “con la responsabilidad individual, no alcanzó” para evitar la propagación del coronavirus.

El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas al canal América TV al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, a los que se apunta con mayor preocupación como focos de expansión de la enfermedad.

Enfatizó en que “no se va a suspender la temporada, sino controlarla más” con “algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país“.

VIRUS Y ACTITUD DESAFIANTE

Lammens reflexionó que, “en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad” que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable.

El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema“, añadió.

No queremos tomar ese tipo de restricción -continuó-, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho“, insistió.

Télam

Tags: controles Estado Matías Lammens rebrote suspender temporada turismo verano



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman