El ministro de Salud bonaerense pide una “medida drástica” para aplacar la segunda ola

Por Impulso

Daniel Gollan aseguró que están en "una situación crítica” y que necesitan adoptar restricciones más severas “por lo menos” por el lapso de 15 días. Además, pidió por la suspensión del fútbol.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en “una situación crítica“, por lo que consideró necesario tomar “una medida drástica de por lo menos 15 días”, que incluya la suspensión del fútbol, para contener la escalada de contagios de coronavirus.

Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos“, sostuvo Gollan en declaraciones al canal de noticias TN.

Consultado sobre si las restricciones además deberán incluir los partidos del fútbol, el ministro dijo que “si hay que ir a algo drástico por 15 días es para todos, no se trata que sean 5 millones de chicos los que se mueven o 300 personas alrededor de los partidos de fútbol“.

Según Gollan, bajar la circulación avanzando con un cierre “muy fuerte” de actividades que reduzca al mínimo la posible circulación para evitar un colapso sanitario será clave para poder contener la escalada de los contagios “con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho más rápido“.

El funcionario bonaerense reiteró que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable“, con medidas en las que prime el criterio “sanitario y epidemiológico” para evitar un colapso.

Télam

Tags: 15 dias bonaerense colapso coronavirus medida drastica Ministro Salud sanitario segunda ola



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman