El magnate Jeff Bezos deja la dirección de Amazon

Por Impulso

La empresa anunció que será reemplazado por Andy Jassy. su alejamiento parece seguir la misma forma en que Bill Gates dejo Microsoft.

El director ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, dejará su cargo en el tercer trimestre de 2021 y será reemplazado por Andy Jassy, ​​ jefe de la unidad de computación en la nube de la compañía, de acuerdo con un comunicado de la compañía que reproduce la agencia Bloomberg.

Bezos, la fuerza impulsora de la compañía desde su fundación, se convertirá en presidente ejecutivo, dijo Amazon en un comunicado.

La transición llega en un momento en que Amazon parece imparable, impulsada por ventas en niveles máximos históricos, en medio de la pandemia y generando enormes ganancias en efectivo y ganancias del negocio de servicios en la nube que Jassy ayudó a crear y administrar.

El alejamiento de Bezos parece seguir la misma forma en que Bill Gates siguió siendo presidente de Microsoft después de ceder su cargo de CEO.

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

El minorista en línea informó que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 44% a 125.6 mil millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de casi 120 mil millones de dólares. Las ganancias fueron de 14,09 por acción, en comparación con las proyecciones de los analistas de 7,34 dólares.

Fuente: Télam

Tags: amazon bezos director ejecutivo tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman