El lunes sería el último partido de Sebastián Palacios en Newell’s

Por Impulso

Al delantero se le termina el préstamo con la Lepra e Independiente no estaría dispuesto a cederlo 15 días más. Horas de definición.

La locura del fútbol argentino y de la Copa Diego Armando Maradona llevan a situaciones contractuales desprolijas y hasta increíbles. Tanto es así, que hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se ha expedido con respecto a la posibilidad de extender el contrato automáticamente de los jugadores que terminan en diciembre hasta la finalización del torneo a mediados de enero.

Uno de esos casos es el de Sebastián Palacios, el delantero, cuyo pase pertenece a Independiente, finaliza su préstamo el 31 de diciembre y el Rojo no estaría dispuesto a conceder una extensión de dicho préstamo hasta que termine el campeonato, por ende, el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso del próximo lunes a las 17:10 sería el último que jugaría con la Rojinegra.

Newell’s tiene una opción para adquirir el 50% del pase del veloz mediapunta en 2.5 millones de dólares, cifra que para la institución del Parque Independencia resulta imposible afrontar teniendo en cuenta que hace un año no tuvo ningún ingreso importante por venta. La ficha del futbolista está dividida por partes iguales entre Independiente y el Pachuca mexicano.

En las últimas horas se conoció que Lucas Pusineri estaría interesado en contar con el jugador para la próxima temporada, aunque también se conoce que existen ofertas desde Chile y Dubai, para quedarse con el jugador. El Rojo tiene una deuda con Palacios que deberá ser saldada antes del regreso a la institución de Avellaneda.

Los otros dos futbolistas a los que se le termina el vínculo con la institución son Mauro Formica y Ramiro Macagno. Por el “Gato” la intención es extender el contrato hasta junio, claro que para esto se deberá contar con el aval de Frank Kudelka. Mientras que por el arquero, la dirigencia de Newell’s, satisfecha con el trabajo realizado, intentará renovar el préstamo por un año más, algo que no parece sencillo pero tampoco imposible. Ninguno de los dos jugadores tendrían inconvenientes en terminar el torneo, a pesar de la finalización de su contrato.

Tags: Central Cordoba contrato gato formica Independiente lunes Newell’s Old Boys ramiro macagno sebastian palacios



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman