El LIF de Santa Fe suma a su producción tres nuevos medicamentos

Por Impulso

El laboratorio público provincial formuló un medicamento para tratar el colesterol y otro para la presión arterial alta.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe incorporó tres nuevas especialidades medicinales a su producción, que volcará en forma gratuita en el sistema público de salud de la provincia, entre ellas un medicamento para tratar el colesterol y otro para la presión arterial alta.

Voceros del Ministerio de Salud de la provincia señalaron que se trata de la Atorvastatina LIF 20mg, la Claritromicina LIF 500 mg y el Losartán LIF 50 mg que se producen íntegramente en el LIF.

Las fuentes explicaron que el primero de esos medicamentos es utilizado para reducir niveles de colesterol en sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares, el segundo es un tipo de antibiótico y el restante se utiliza para controlar la presión arterial alta.

La directora Técnica del LIF, Cecilia Selis, sostuvo que “el objetivo de los medicamentos es mejorar la salud de la población y su calidad de vida, permitiéndoles vivir más y mejor. Es una enorme satisfacción ofrecer sin cargo a la ciudadanía nuevos desarrollos, garantizando la eficacia y seguridad de los productos que fabricamos”, concluyó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman