El clásico avión, popular en otra época, ya no volará más vuelos comerciales de pasajeros, y solo funcionará como avión de carga
El legendario avión McDonnell Douglas DC- 10 realizó su último vuelo de pasajeros y desde ahora se utilizará únicamente para llevar paquetes, 42 años después de su lanzamiento, cerrando así un capitulo en su historia.
El último vuelo fue realizado por Biman Bangladesh Airlines, mientras que este será reemplazado por el Boeing 777- 300ER, un avión notablemente más moderno y con más ventajas en autonomía y consumo, según reportó CNN.
El McDonnell Douglas DC-10 es un avión de fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas. Fue el segundo avión con esas características en entrar en servicio, después del Boeing 747.
Dos de los motores están situados en góndolas bajo las alas, mientras que un tercero se halla en la parte trasera del fuselaje, debajo del estabilizador vertical. Se concibió como sucesor del Douglas DC-8 en las operaciones de largo recorrido, y en las de medio recorrido compitió con el Airbus A300, el Boeing B747 y con el Lockheed L-1011 TriStar, el cual era muy similar al DC-10. Algunos fueron construidos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como aviones cisterna para reabastecimiento en vuelo, versión conocida como KC-10 Extender.
Mientras que el último vuelo de pasajeros ya ocurrió, la línea aérea Biman Bangladesh Airlines también está planeando un vuelo extra el próximo mes de febrero, cuando la aeronave se entregue para su retiro en Birmingham , Inglaterra.
Imágenes: Wikipedia